Se realiza en Tehuacán segundo foro de Bienestar y Disminución de Desigualdades


• Se refrenda el compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado
El municipio de Tehuacán fue sede del segundo foro de Bienestar y Disminución de las Desigualdades, en el que representantes de dependencias estatales -entre las que destacó la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García- encabezaron mesas de trabajo y ponencias, así como una atención directa a la ciudadanía.
A nombre del municipio, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, manifestó que el foro y la presencia de los titulares de área “denota el interés y el compromiso de lograr resultados favorables y, en consecuencia, un rotundo éxito en el plan de desarrollo en el que trabajamos de la mano de los tres niveles de gobierno” en temas como vivienda, bienestar y economía.
Agregó que Tehuacán “es uno de los municipios en los que se realizan estos foros, siendo el primero el pasado 4 de febrero en Teziutlán, asimismo, con el objeto de dar continuidad y lograr el éxito de todo nuestro estado, hoy ponemos a disposición del estado todo nuestro apoyo institucional, nuestra empatía, así como los recursos materiales y humanos a nuestro alcance”.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, expresó que “el combate a la pobreza es tarea de todos, la participación ciudadana tiene diferentes rostros (...) el que estemos hoy reunidos hace posible que demos vida a un espacio de reflexión, cuyo objetivo sea identificar problemas y propuestas para mejorar el bienestar integral de todas las personas”.
Añadió que “se busca fomentar la participación ciudadana, con esquemas de corresponsabilidad, como hoy lo estamos haciendo aquí reunidos”.
Estuvieron representadas secretarías como Desarrollo Rural, Bienestar, Trabajo, Igualdad Sustantiva y Economía; también estuvieron presentes los diputados locales Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasia, así como regidores, presidentes municipales y organismos no gubernamentales.