Ceremonia cívica del CIII aniversario de la promulgación de la Constitución

Bol 507_TH2020  

• La Carta Magna simboliza los ideales de justicia social, democracia, libertad e igualdad 
 
Autoridades municipales, educativas y militares encabezaron la ceremonia alusiva al CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política que rige hasta nuestros días; acto cívico en el que también se rindió un homenaje a los integrantes del Congreso Constituyente de 1917. 
La sede del acto cívico fue el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), donde se dieron cita, por parte del Ayuntamiento, el regidor de Educación e Igualdad de Género, Francisco Javier Salceda Ruanova, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, la regidora de Patrimonio Histórico, Elba Nieves García y la regidora de Servicios Municipales y Ecología, Laura Castuera Arroyo, así como directores de dependencias municipales. 
El discurso oficial corrió a cargo del director general del CEPVC, Alberto Odín Ojeda Guzmán, quien expresó la celebración de los 103 años de la Constitución significa también “la lucha, sacrificio y trabajo de mujeres y hombres valientes para hacer realidad los ideales de justicia social, democracia, libertad e igualdad ante la ley”. 
Enfatizó el reconocimiento que debe hacerse a los diputados del Congreso Constituyente, quienes “a pesar de sus diferentes maneras de pensar y de concebir a México supieron estar a la altura de su tiempo y su responsabilidad histórica (…) fueron capaces de entender que no legislaban para el momento, sino para el futuro”. 
Alumnos de la institución hicieron una representación alusiva a la promulgación de la Carta Magna. Al finalizar, las autoridades depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el busto de Venustiano Carranza.