Pide Ayuntamiento a FGE deslindar responsabilidades por posible falsificación de documentos y sellos oficiales


•  Se dio cuenta a la Fiscalía de la presunta existencia de un recibo de cobro por supuestos servicios del IMMUJER 
 
Con la finalidad de esclarecer hechos probablemente constitutivos de delitos, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través del Instituto Municipal de la Mujer dio parte a la Fiscalía General del Estado, para efectos de deslindar responsabilidades por la posible falsificación de documentos y sellos oficiales. 
Lo anterior se deriva de la presunta existencia y circulación de un documento en el que se aprecian los logos institucionales del Ayuntamiento de Tehuacán y del Instituto Municipal de la Mujer, con la leyenda “Recibo de dinero” y la cantidad plasmada de 800 pesos. 
Cabe hacer mención que en medios de difusión se ha comentado el caso de una ciudadana a la que presuntamente se le había cobrado en el IMMUJER la cantidad de $800, por concepto de un servicio que debe ser gratuito, lo que derivó en una queja pública por parte de la ciudadana. 
El Ayuntamiento enfatiza que los servicios en el IMMUJER son gratuitos, por lo que se exhorta a la ciudadana en cuestión que acuda a presentar su queja formal ante la Contraloría Municipal, para efectos de que se haga una investigación y sea sancionado cualquier acto de corrupción. 
Con respecto a la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, se informa que hasta el momento no se ha presentado alguna persona ante las instancias correspondientes, para exhibir el recibo y estar en aptitud de estudiar su autenticidad, por ello,  se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado su intervención, para la investigación de los hechos que pudieren constituir alguno de los supuestos previstos para el tipo penal de Falsificación de documentos en general, o una falsificación de sellos o marcas. 
Se reitera que el IMMUJER no expide recibos por ningún concepto, ya que los servicios son gratuitos. La solicitud de investigación a la Fiscalía para que deslinde responsabilidades obedece también al estado de indefensión en la que se encuentra el Instituto, ante la difusión del documento sin que se exhiba el original, para estar en aptitud de saber sobre su autenticidad.