COMUNICADO

Bol 477_TH2020.

 

Con relación a versiones dolosas que se han difundido en redes sociales y medios de comunicación, referentes a una presunta quema de basura en el parque El Riego, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente, informa a la ciudadanía lo siguiente:

• En efecto, el pasado sábado 04 de enero del presente año, ocurrió un conato de incendio en el parque El Riego, que involucró al material orgánico que habitualmante es apilado en el lugar para ser usado como composta. • Sin embargo, contrario a lo que dolosamente se ha difundido en algunos canales de comunicación, NO se trató de una quema de basura que personal del Ayuntamiento haya realizado.

• De igual manera, se hace saber a la ciudadanía que la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar a controlar la situación.

• Ante la posibilidad de la comisión de hechos con apariencia de delito, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará lo conducente para saber si el conato de incendio fue accidental o provocado.

• El Ayuntamiento y la Regiduría de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente son conscientes de la importancia de combatir cualquier daño ambiental, por lo que se ratifica el compromiso con la ciudadanía de velar en todo momento por el cuidado de nuestro entorno.

• Finalmente y con el objetivo de que la población tenga la información adecuada, el Ayuntamiento mantiene la postura de apertura y al mismo tiempo se ratifica el compromiso de aclarar cualquier duda a la ciudadanía.