Acuerdan Ayuntamiento y productores espacios para vendimia

Bol 474_TH2020

• Se autorizan lugares para venta de productos del campo en La Purísima


Fomentar el desarrollo económico en un ambiente de apertura, es una de las misiones del Ayuntamiento. Este jueves se llevó a cabo una reunión con productores y comerciantes de verduras y legumbres, para efectos de llegar a acuerdos respecto a espacios que solicitan para actividades de vendimia.
La reunión fue encabezada por los regidores de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, y de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, con la presencia del delegado de Gobernación, Mario Méndez Reyes.
Se llegó con los productores a los siguientes acuerdos:
• Se autorizarán espacios para vendimia en la zona de 9 Oriente y 13 Sur, a un costado de la malla ciclónica en La Purísima.
• Los permisos estarán vigentes a partir del 17 de enero, solo para los días viernes y sábados.
• En cuanto a los horarios, se acordó que los viernes será de las 3:00 a las 20:00 horas, mientras que los sábados será de las 3:00 a las 15:00 horas.
• Para mayor comodidad y seguridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras, así como de los comerciantes, se garantizó que la zona contará con alumbrado público y rondines de la Policía Municipal.
• El diálogo se mantendrá abierto, para efectos de analizar los resultados de venta antes de la que los comerciantes consideran como temporada alta.
Cabe hacer mención que en la reunión participaron productores y comerciantes de jitomate, tomate verde, calabaza, maíz y chile poblano, entre otros.
Estuvieron presentes en el encuentro los directores de Servicios Municipales, Manuel Pereyra, de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, de Tránsito Municipal, José Manuel González Hernández, y de Asuntos Jurídicos, Erik Huerta Martínez, así como el secretario particular, Enrique Flores.