Reporte sin novedad de Protección Civil, tras movimiento telúrico reportado por el Servicio Sismológico Nacional

 

  •  Se realizaron recorridos de inspección en la ciudad

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informa que, tras realizarse recorridos de inspección, no se reportan daños de cualquier tipo luego del movimiento telúrico detectado, y dado a conocer, la noche de este sábado por el Servicio Sismológico Nacional (SMN).
El SMN reportó de manera oficial que a las 22:40 horas del sábado ocurrió un sismo de 6.5 grados, con epicentro localizado a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca.
El sismo fue sentido en algunas zonas de Tehuacán, razón por la que elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de realizar recorridos de inspección en la ciudad.
El director de la dependencia, Juan Carlos Salazar Ferman, informó de manera preliminar que no se reportan daños en edificios municipales, así como en otros –como hospitales- a cargo de otros niveles de gobierno.
De igual manera, hasta las 11:30 horas del sábado no se tenían reportes de la ciudadanía al número de emergencias 911.
No obstante, el funcionario aseguró que durante las próximas horas la corporación seguirá al pendiente en caso de que se informe de algún posible daño en el municipio