Compromiso de diputada local Olga Romero Garci Crespo con Tehuacán

Bol 420_TH2019

• Arrancan obras por 6.7 millones de pesos gestionados por la legisladora
Con recursos gestionados por la diputada local por el distrito 25, Olga Lucía Romero Garci Crespo, iniciaron este jueves obras de mejoramiento de viviendas con la construcción de habitaciones y sanitarios con biodigestor, así como trabajos en apoyo a instituciones educativas, en los que se invertirán $6, 707, 946.89.
Acompañada de miembros del Cabildo, en la colonia El Porvenir se dio el banderazo al proyecto mediante el que se construirán 25 cuartos dormitorio de 16 metros cuadrados, piso, techo de vigueta y bovedilla, puerta, ventana y acabados. El plan de Mejoramiento de Espacios en la Vivienda tendrá una inversión de $1,805,564.35.
La diputada local enfatizó que estas obras y la gestión de recursos son posibles con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de hacer llegar los beneficios a quienes más los necesitan. Enfatizó que en las obras iniciadas este jueves, los beneficiados no tendrán que hacer aportación alguna. Agradeció también la colaboración del Ayuntamiento para la realización de los trabajos.
Por su parte, la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción, agradeció a la legisladora la gestión de recursos en beneficio de los habitantes de Tehuacán, a quienes reiteró el compromiso del Ayuntamiento de mejorar el reparto de obras en el municipio; hizo saber a la diputada local la apertura a colaborar con otras instancias de gobierno, como, en este caso, con la ejecución de las obras correspondientes.
De igual manera, también en El Porvenir, la legisladora y el cuerpo edilicio dieron el arranque oficial de la construcción de 23 sanitarios con biodigestor, en los que se invertirán $1,641, 349.91.
La comitiva se trasladó a la escuela Lázaro Cárdenas, para supervisar el avance de la construcción de un aula y una biblioteca -con equipamiento-, donde maestros y directivos agradecieron a la diputada local y al Ayuntamiento la realización de los trabajos.

 La siguiente parada fue en la calle 26 Oriente, entre 3 Norte y Miguel Hidalgo, donde con una inversión de $2,132,631.78 se llevará a cabo una obra de adoquinamiento en una superficie de 2,490 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones y banquetas.
Finalmente, en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la diputada colocó la primera piedra de lo que será una nueva barda perimetral, que dará mayor seguridad a la comunidad escolar. En esta obra se aplicará una inversión de $1,128,400.85.