COMUNICADO


Con relación a las declaraciones hechas por el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, referente a los comúnmente llamados “aviadores” en la administración municipal, el Ayuntamiento de Tehuacán informa y precisa a la ciudadanía lo siguiente:
-La información, que fue difundida a través de medios de comunicación, es inexacta y con la intención de dañar la imagen del Ayuntamiento, pues se malinforma a la población, ya que a raíz de las auditorías que se realizaron recientemente se han llevado a cabo acciones para erradicar las anomalías detectadas de ese tipo.
-Se aclara que al corte de la segunda quincena del mes de noviembre de 2019, son 1, 984 las plazas que integran el Ayuntamiento municipal, no las 2,800 que asegura el secretario general de la CTM y que fue secundado en sus dichos por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Ivonne Morales Luna.
-De ese total de plazas, 1,342 son de confianza, 381, sindicalizados, 114 de lista de raya, 66 jubilados y 81 pensionados.
-Se informa que a partir de la segunda quincena del mes de julio del año en curso, la Contraloría Municipal, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, detectó casos en nómina de lista de raya, de los que no se pudo comprobar que prestaron sus servicios al H. Ayuntamiento de Tehuacán.
-Se procedió a la baja inmediata de ese personal y se notificó ante la instancia correspondiente.
-Por lo anterior, la Dirección de Recursos Humanos implementó controles internos para el registro de incidencias del personal y así evitar la existencia de “aviadores”.

-Se aclara a los líderes sindicales mencionados –y se informa a la ciudadanía- que el Ayuntamiento de Tehuacán ha detectado y actuado contra las prácticas que afectan al erario y, por ende, a la población, además que estas acciones serán permanentes para erradicar toda situación de este tipo.
-Sobre la advertencia del líder de la CTM en Puebla que vaticina presuntos despidos de sindicalizados, se le hace saber nuevamente que su temor es infundado, ya que el Ayuntamiento es y será respetuoso de las garantías sindicales, siempre que estén dentro de la legalidad.