Compromiso del Ayuntamiento y legisladora con la educación

Bol 397_TH2019.

- Inicia construcción de aula y biblioteca en la primaria Lázaro Cárdenas
En respuesta al compromiso de apoyo a la educación y a la dignificación de espacios, se dio el banderazo de inicio a la construcción de un aula y una biblioteca, en beneficio de alumnos y maestros de la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia El Porvenir.
El ayuntamiento de Tehuacán en coordinación con la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, refrendan su compromiso con la educación, con una inversión de $913,942.04 aplicada en esta obra. Por cuestiones de agenda la legisladora no pudo estar presente este día con la comunidad escolar.
Los trabajos consistirán en 1 aula didáctica, una biblioteca, piso de loseta de cerámica por 891.85 metros, 12 piezas de luminarias, mobiliario para alumnos y maestros, aplicación de pintura en 447.57 m2 e impermeabilización en una superficie de 137.28 m2
La directora de la escuela, Maribel Montaño Casas, manifestó que “la escuela tiene muchas necesidades y se han tocado puertas, que el día de hoy tenemos el ejemplo de que han sido escuchadas gracias a nuestras autoridades que se han fijado que la educación es una prioridad”.
Por su parte, la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción, expresó que “el Ayuntamiento está trabajando para que las obras en materia de educación lleguen (...) las juntas auxiliares son prioridad y trabajaremos junto con ellas”; exhortó a los habitantes a acercarse al Ayuntamiento “porque trabajando de la mano es como sacaremos adelante a Tehuacán”.
Acompañaron a regidores del Ayuntamiento, autoridades auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, así como la comunidad escolar de la primaria Lázaro Cárdenas.