Ayuntamiento obliga a constructora a reparar obra de la 1 Norte

Bol 364_TH2019.
- Existe una minuta firmada; la entrega de los trabajos no ha sido aceptada
Con relación a la obra de la calle 1 Norte que ha presentado desperfectos, el
Ayuntamiento de Tehuacán informa lo siguiente:
-La obra con expediente 19016 fue contratada para la rehabilitación de pavimento asfáltico de la calle 1 Norte, entre la 10 y la 18 Oriente.
- La empresa responsable de esos trabajos responde a la razón social Construcciones Integrales San Martín S.A. de C.V.
- En un recorrido realizado por quien se identifica como superintendente de la empresa, en conjunto por el residente de obra del Ayuntamiento, se detectaron fallas comúnmente conocidas como baches en cuando menos siete puntos, comprendidos en el cruce con 12 Oriente, en el tramo entre 12 y 14 Oriente, así como en el cruce con 14 Oriente.
- Derivado de estas fallas, se precisa que el Ayuntamiento ha rechazado la entrega- recepción de dicha obra.
- Con fecha 29 de octubre de 2019 se firmó una minuta para obligar a la empresa Construcciones Integrales San Martín S.A. de C.V. a reparar esas fallas, con plazo para ello el 30 de octubre de los corrientes.
- Hasta la noche del 30 de octubre, la citada empresa continuaba trabajando en la zona de referencia.
 - En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento de Tehuacán se reserva el derecho de emprender las acciones que correspondan.
- Si bien la calle había sido abierta a la circulación para evitar mayores molestias a la ciudadanía, se reitera que el Ayuntamiento aún no ha dado por entregada la obra.
- El Ayuntamiento de Tehuacán reafirma su compromiso con la población de ser vigilantes de que los trabajos contratados en beneficio del municipio, cumplan con los estándares de calidad requeridos y con las especificaciones contratadas.