Abierta la exposición “Entre rituales y tradiciones”

Bol 341_TH2019
• Se exhiben piezas alusivas a Tehuacán y al ritual de La Matanza
En el marco del Festival del Mole de Caderas, fue inaugurada la exposición “Entre rituales y tradiciones”, a cargo de artistas plásticos del municipio; el tema central de las piezas en exhibición son Tehuacán y la tradición de La Matanza.
La exposición estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo miércoles 23 de octubre, en el Patio de las Columnas del Complejo Cultural El Carmen, de las 11:00 a las 20:00 horas.
Entre las piezas exhibidas destaca la intervención sobre cráneos de caprinos, en los cuales los artistas plasman su talento y visión de los rituales y tradiciones de Tehuacán; también están a la vista cuadros, fotografías y esculturas de chivos que fueron intervenidas para la exposición.
Entre las técnicas y materiales usados por los expositores se encuentran óleo, acrílico, acuarela, gises al pastel y lápices de colores.
Al respecto, el artista plástico Jesús Rodríguez Cerqueda agradeció al Ayuntamiento el apoyo prestado en cuanto a espacio y aditamentos para montar la exposición, así como para el impulso a las expresiones artísticas locales.