Ceremonias cívicas por el CCLIV aniversario del natalicio de José María Morelos

Bol 324_TH2019

• Culminan las actividades contempladas en el bando solemne de fiestas patrias

Con dos ceremonias cívicas ante el busto y el monumento dedicado a José María Morelos y Pavón, es como el Ayuntamiento de Tehuacán y autoridades educativas conmemoraron el CCLIV aniversario del natalicio del ilustre insurgente.

La primera ceremonia se realizó en la colonia Morelos, donde la directora de la escuela 21 de Marzo, Flor Galicia Ramírez, hizo una reseña histórica de la vida y obra del Siervo de la Nación, con énfasis en el paso del insurgente por la región de Tehuacán y en su importancia en el inicio del movimiento armado que tenía por objeto liberar a México del yugo español. Alumnos de cuarto grado de la escuela 21 de Marzo presentaron una poesía a Morelos, para dar paso a las autoridades municipales y educativas para la colocación de una ofrenda floral y montar una guardia de honor ante el busto de José María Morelos y Pavón. Posteriormente, en el paseo Hidalgo se realizó, a las 9:30 horas, una segunda ceremonia al pie de la estatua de José María Morelos y Pavón. En este acto cívico, el discurso oficial corrió a cargo de la profesora Eugenia Ramírez Cruz, quien manifestó: “en las palabras de Morelos hay un mensaje de respeto a la dignidad humana, no hay odio en los Sentimientos de la Nación, tampoco intolerancia o sed de venganza, hay la búsqueda de un orden de igualdad, libertad y justicia en un marco de renovación moral”.

Agregó que a Morelos lo movía el amor por su patria, lo que debe emularse en la actualidad y debe ser el valor de los Sentimientos de la Nación que debe rescatarse, sin entregarse al desaliento y siendo dignos de vivir cobijados por Morelos. Regidores, directivos de escuelas y autoridades educativas montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la estatua del insurgente.