Postura de la regiduría de Salud ante versiones relacionadas con el Hospital Municipal

Bol 286_TH2019

Con relación a versiones relacionadas con la situación que guarda el Hospital Municipal, la regiduría de Salud informa lo siguiente:


• El hospital municipal trabaja para brindar servicios de salud a empleados del Ayuntamiento de Tehuacán y de igual manera a la población en general que así lo requiera.
• En coordinación con la dirección de Salud y la dirección del hospital, se ha trabajado de manera constante en la reestructuración de los servicios subrogados para optimizar el uso de recursos en beneficio de los usuarios.
• Para mejorar el manejo de insumos prioritarios, en coordinación con la Tesorería y las direcciones de Compras y Licitaciones, se ha reestructurado el proceso de solicitud, licitación, contratación, adquisición, recepción y entrega de medicamentos a los derechohabientes.
• Asimismo, se han establecido controles y requisitos más estrictos para garantizar la recepción de medicamentos, en tiempo, en cantidades y presentaciones solicitadas, al mejor precio.
• Se cuenta con el cuadro básico de medicamentos; en casos excepcionales, se ha dado la opción de reintegrar a los derechohabientes gastos de este tipo hasta por mil pesos, con base en el reglamento del Hospital Municipal.
• De igual manera, la regiduría de Salud precisa que el Dr. Tomás Martínez Ponce no está adscrito a la nómina del Hospital Municipal o en alguna del Ayuntamiento, sino que forma parte de los médicos especialistas subrogados que ofrecen sus servicios mediante un convenio de colaboración por honorarios e incluso ha otorgado servicios gratuitos de su especialidad a personas de escasos recursos económicos.
 • Cabe mencionar que mientras los tiempos de abastecimiento siguen su curso, tanto la regidora de Salud, como el director de Salud, así como el director y el administrador del hospital, han aportado de su propio dinero para la adquisición de algunos medicamentos prioritarios.
• Lo anterior se ha hecho de buena fe, sin fines de lucro y sin causar conflictos al Hospital Municipal.