Clausuran autoridades curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”

Bol 218_TH2019. 

  • Clausuran autoridades curso Participaron 88 niños en los turnos matutino y vespertino 
Fomentar la convivencia, la lectura, la integración y los valores, entre otros aspectos, fueron los objetivos del curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, que este viernes 9 de agosto fue clausurado formalmente por autoridades municipales. El curso se llevó a cabo en la biblioteca municipal “Joaquín Paredes Colín”, del 15 de julio al 9 de agosto; una actividad similar se realizó en las 12 juntas auxiliares. En total participaron 88 niños, de los cuales 48 lo hicieron en el turno matutino y 40 más en el vespertino, quienes montaron una exposición de lo aprendido y recibieron un reconocimiento. Las actividades se desarrollaron tomando como eje los talleres:
  •  Patolli (cuentos)
  •  Juego de las emociones
  •  Un mundo compartido
“Hay que trabajar en favor de la cultura y la educación para lograr una mejor sociedad (…) la lectura ayuda a desarrollar un criterio mucho más analítico a través de un libro y una biblioteca, son el mejor lugar para disfrutar y despejarse”, dijo en su intervención el director de Educación, Manuel Tello Valderrama.
 
Por su parte, el regidor de Gobernación, Israel Nasta, en representación del presidente municipal, exhortó a los niños a seguir aprendiendo y continuar con sus estudios, para ser mejores personas. También estuvieron presentes el director de Desarrollo Turístico, Joan Alfonso Pérez, y la directora de Cultura y Banda de Música, Paulina Vargas Sobrado.
 
De esta manera, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con el sano desarrollo de los niños, porque Tehuacán renace con todos.