INICIA EN TEHUACÁN PROGRAMA NACIONAL DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO

 

  • Presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, reconoce el interés de SEDENA para arrancar campaña.

 

  • Los horarios establecidos para el canje de armas es de 8 a 16 hrs de martes a sábado.

 

El Ayuntamiento de Tehuacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, puso en marcha la Campaña Nacional de “Canje de Armas de Fuego.

 

Esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la familia en los hogares, para la seguridad de la sociedad en general en lugares públicos, así coincidieron en señalar las autoridades municipales y las castrenses, luego de iniciar el programa educativo para reducir el uno de armas de fuego.

 

El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, -en su discurso- celebró que el Ejercito Mexicano haya tomado en consideración la petición que realizara el municipio que da tranquilidad y confianza a la sociedad, por lo mismo, involucró a participar a todo aquel particular que tenga un arma en su casa a entregarla y así obtener un beneficio.

 

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estarán en constante campaña de “Canje de Armas de Fuego” para que sean entregados electrodomésticos a cambio de armas que posee algún ciudadano, sin que sea investigado al respecto.

 

Mientras tanto personal del Ejercito Mexicano, señaló que aquel ciudadano que tenga un arma, pero que no desee entregarla, también, está el programa de poder legalizarla hasta el calibre 38 misma que están autorizadas a usarlas por personal civil, aseguraron.

 

El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pidió a la sociedad en general a hacer consciencia en el manejo y tener en resguardo una arma de fuego, pues eso, no es sinónimo de que se esté más tranquilo en la familia y en nuestro entorno.

 

Cabe destacar que el módulo de canje de armas estará instalado en el Zócalo de la ciudad en un horario de 8 de la mañana a las 16 horas de martes a sábados por parte de los elementos del Ejército Nacional con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal.