DENTRO DEL FITH INAUGURAN EL MURAL URBANO COLABORATIVO QUE REALZA LA TRADICIÓN, ORIGEN Y RAICES DE TEHUACÁN

 

  • Tenemos que mostrar al grafiti como una muestra de cultura y no vandalismo.
  • Realzamos el folclor, nuestra tradición y lo que somos como seres humanos.

 

El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez a través de la Regiduría y Dirección de Cultura llevó a cabo la inauguración del mural urbano colaborativo donde artistas tehuacaneros plasman la representatividad,  identidad, tradición, origen y raíces del municipio.

 

“Tratamos de dotar de estos espacios para que el grafiti se muestre a la ciudadanía como una forma de expresión de nuestros jóvenes artistas, dónde sale a relucir todo su talento y dedicación para mostrar todo su cultura” señaló el edil.

 

Rescatar y resaltar parte de Tehuacán, desde la cultura hasta el folclor, representados con distintos elementos, desde la mazorca, la niña que representa al mundo a los tehuacaneros, la parte fósil que es lo más prehispánico como el caracol, nuestra flores y fauna, es lo que expresamos en este mural urbano colaborativo, señaló el muralista Irving Cano Gómez, quien remató, de un lugar plano, gris, ya lo encuentra Tehuacán y nuestros visitantes con colorido y lo más importante con vida.

 

Por lo menos 15 fueron las personas que participaron en la ejecución de este mural dentro de las festividades del Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” el cual, se encuentra ubicada en la esquina de las calles Independencia y Reforma.

 

Cano Gómez indicó que el grafiti no es vandálico, hacemos arte y no es ilegal, solo queremos expresar nuestras emociones e inquietudes, y esta esquina de la ciudad de Tehuacán es un espacio donde demostramos y plasmamos lo que sentimos y como nos identificamos con los diversos sectores de la sociedad.

 

Para el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, los Murales urbanos dentro del FITH nos ayudan a embellecer y a rescatar estos espacios que en algún momento no tienen vida, como si estuvieran abandonados.

 

Para este miércoles se presentaron en el entorno musical y artístico: Cuta Teatro, La Comedia Betina; el Grupo de Pop Rock “Los Borbotones”, el Grupo Golden Music, Los Aliados de la Noche y por último, “La Gusana Ciega”.