FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEHUACÁN RECUPERA LAS CALLES DE LOS TEHUACANEROS PARA LOS TEHUACANEROS: PATJANE MARTÍNEZ

 

  • Presencian a Grupo Matute poco más de 10 mil espectadores.
  • Con el FITH reactivamos la economía de restaurantes, hoteles y mercados.

 

Por quinto día consecutivo el Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” –en su edición número XXIII- rompió todos los records de ediciones anteriores con la presencia del grupo “Matute” alcanzando poco más de 10 mil espectadores en la explanada del Zócalo de la ciudad de Tehuacán.

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, insistió que su administración al impulsar el FITH, fue para volver a recuperar las calles y hacerlas de los tehuacaneros y para los tehuacaneros, concentrando el arte, la cultura, actividades artísticas y artesanales en ellas.

Indicó que la respuesta que ha tenido el festival, ha rebasado todas las expectativas en la edición veintitrés; reconoció que podrían alcanzar un margen de espectadores de poco más de 160 mil en los 15 días que dura este, es decir, una afluencia de poco más de 10 mil personas diarias.

Reconoció Patjane Martínez que este tipo de eventos traen como consecuencia la reactivación económica del sector restaurantero, hotelero y del mercado en general, esto tras calificar la presentación del grupo “Matute” como una de las más concurridas hasta el momento.

Al mismo tiempo, el presidente municipal de Tehuacán, resaltó el buen comportamiento que hasta el momento han tenido todos y cada uno de los visitantes, locales, estatales, nacionales y extranjeros lo que ha provocado que todos los eventos artísticos y culturales sean disfrutados de manera correcta y sin contratiempos.