INAUGURA FELIPE DE JESÚS PATJANE MARTÍNEZ MUESTRA PICTÓRICA “PINCELADAS CON HISTORIA” DE ARTISTAS TEHUACANEROS

  • Promocionamos la cultura para la consolidación de los valores.
  • La exposición durará del 11 al 31 de marzo.

 

La promoción cultural es básica para la consolidación de valores en la sociedad en nuestro municipio, así lo refirió el presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez en la inauguración de la exposición pictórica “Pinceladas con Historia” instalada en el Salón “Jorge Carreño” del Complejo Cultural.

Dichas pinturas expuestas en la sala son de los pintores tehuacaneros: Emilio Pazos Rodríguez, Jonathan Wilfrido Reyes Montero y Anthony Montalvo Estrada quienes plasman temas diversos surrealistas del entorno social, espiritual y natural del municipio.

Patjane Martínez indicó que su administración impulsa y promueve el talento artístico de las y los tehuacaneros, por lo que no cesará en invertir en el sector cultural que permita mostrar al municipio, al estado, al país y al mundo entero nuestro arte, habilidad y destreza cada uno de nuestros artistas.

Mientras tanto, la Directora de Cultura Paulina Vargas Sobrado, reconoció la virtud de estos tres jóvenes pintores, -que han puesto el nombre de Tehuacán en alto pues una de estas obras han sido expuestas en el Museo Soumaya de la ciudad de México causando gran impacto.

Son más de 40 los cuadros expuestos en el Salón “Jorge Carreño” del Complejo Cultural “El Carmen” mismos que podrán visitarse del 11 al 31 de marzo, exposición que antecede al Festival Internacional de Tehuacán 1660  “Arte y Tradición”.