AUTORIDADES MUNICIPALES DE TEHUACÁN INAUGURAN EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “BORDANDO MIS DERECHOS Y VALORES”

 

  • Del 25 de febrero al 10 de Marzo estará disponible esta exposición
  • Conformada por cuadros bordados por niños de San Gabriel Chilac

 

Con el objetivo de fomentar una mejor atención educativa, respetar, velar por los derechos y valores de la niñez tehuacanense, el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, en coordinación de “Transformando Miradas” A.C. inauguraron este 25 de febrero  la exposición “Bordando Mis Derechos  y Valores”.

Esta exposición  se conforma de cuadros  realizados a través de la técnica de bordado  como una tradición cultural de la comunidad de San Gabriel Chilac, en la que con temática de  los valores y derechos de la niñez, participaron  poco más de77 niñas, 52 niños y 65 padres de familia de la escuela  Primaria Rafael Jiménez,  y  la escuela  Zitlalín de  dicha comunidad .

Dicha exposición está en marcha del 25 de febrero al 10 de Marzo, en la sala “Jorge Carreño” del Complejo Cultural “El Carmen” para que niños, niñas y padres de familia puedan acudir a presenciarla y puedan  comprender un poco más del respeto a sus valores y sus derechos, así lo señaló, la Secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Enriqueta Sánchez Flores.

El taller “Bordando Mis Derechos y Valores” es el resultado de los aprendizajes generados durante la realización del proyecto “Niñas y niños nos sumamos al buen trato” misma que se trabaja en coordinación con la Asociación Civil Transformando Miradas A.C. y las autoridades municipales.