GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA SESIÓN DE CABILDO EXTRAORDINARIA JUEVES 8 DE OCTUBRE

Tehuacán, Puebla a 9 de octubre de 2020.

 Bol1267_TH2020.

 

 

  • Se aprueba la reestructuración del Área Coordinadora de Archivos.

 

Se da cumplimiento a lo acordado en la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 30 de septiembre del 2020 para que el director de OOSAPAT, Jaime Barbosa Puertos compareciera ante el cuerpo edilicio. Mencionando que se le notificó y fue recibido dicho escrito. El funcionario no se presentó.

Se informa al Cabildo la solicitud realizada por la regidora Irma Villanueva Cortés, de un otorgamiento de licencia por 30 días y sea su regidora suplente quien cubra sus funciones, una vez que su estado de salud cambio y no puede seguir al frente de su cargo.

La petición fue turnada al área de Sindicatura quien hizo el análisis jurídico, mencionándole que no es procedente su petición ya que se encuentra vigente su permiso de licencia a partir del 1 de octubre al 30 de octubre. De acuerdo al artículo 52 en su fracción primera inciso “C” de la Ley Orgánica Municipal mencionando, si la falta es menor a 30 días no deriva llamar al regidor suplente.

En la próxima sesión de Cabildo se turnará el punto para analizar, discutir y en su caso aprobar si se toma protesta a la C. Yocelin Diego Cortés.

Por mayoría de votos se aprueba la reestructuración del Área Coordinadora de Archivos, con el fin que sea el vínculo de comunicación del Gobierno Municipal con el Archivo General del Estado para la colaboración en materia de administración documental y la conformación del Sistema Institucional de Archivos y elaboración de los instrumentos archivísticos.

 Por un compromiso de todos.

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021