GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA “LA SEMANA POR LA CONCIENTIZACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO”

Se impartieron talleres y pláticas sobre la contaminación ambiental
El objetivo: concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente
Para combatir y dar respuesta a los estragos ambientales en el mundo, con éxito se realizó la Semana por la Concientización del Cambio Climático –concluida el pasado viernes 7 de diciembre- realizada por la Regiduría de Ecología del Ayuntamiento de Tehuacán a cargo de Laura Castuera Arroyo.
Con la campaña “Ya Bájale a la Contaminación” autoridades municipales y del medio ambiente tratan de concientizar a la población en general de que “está en nuestras manos la posibilidad de evitar contaminar y clasificar la basura para impedir ensuciar nuestro entorno” así lo señaló la regidora, Laura Castuera. Además añadió que para detener los efectos del cambio climático no hacen falta grandes acciones ni inversiones, basta cambiar algunas costumbres cotidianas de la población para ayudar a cuidar el medio ambiente.
Esa es una de las actividades y responsabilidades que ha asumido la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y que tiene entre sus cometidos la realización de acciones de información y sensibilización dirigida a la población estudiantil, en temáticas medioambientales, especialmente hacia el acuciante problema del Cambio Climático.
Bajo el mismo tenor, del 3 al 7 de diciembre, se llevó a cabo la semana por la concientización del cambio Climático en la escuela secundaria Federal “Valerio Trujano” en donde se llevaron a cabo talleres sobre plantación de árboles y pláticas de información acerca de las causas y los efectos del cambio climático.
La dirección de Ecología y Medio Ambiente contó con el apoyo de diferentes dependencias como
OOSELITE, OOSAPAT, LA RESERVA DE LA BIÓSFERA CUICATLÁN-TEHUACÁN Y COTAS TEHUACÁN, la feria ambiental por la concientización del Cambio Climático, fue y es con el propósito de que los estudiantes aprendan mediante juegos la importancia de cuidar nuestro planeta tierra.