GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON ACCIONES PARA ERRADICAR EL DENGUE

Tehuacán, Puebla a 21 de septiembre de 2020.

Bol1229_TH2020.

  • Jurisdicción Sanitaria 10 se coordina con autoridades municipales para evitar casos de dengue. 

El Gobierno Municipal continúa con reuniones con la Jurisdicción Sanitaria 10 y con las diferentes áreas del Ayuntamiento a fin de establecer acciones que ayuden a la erradicación del mosquito transmisor de dengue.

La Jurisdicción Sanitaria número 10 informa que se trabaja de acuerdo al mapa de calor, en coordinación con autoridades de Salud Municipal, principalmente en la promoción al descacharro; señalan que la base para la eliminación de criaderos no es la fumigación, sino la limpieza en las casas (patios y azoteas).

En la reunión participan el Dr. Héctor Hugo Altamirano Díaz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10; Dr. Rodolfo Reyes Santiago, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 10; Dr. Felipe Fernández López, Subjefe Jurisdiccional, Dra. Irma Villanueva Cortés, regidora de Salud, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables; el regidor de Servicios Públicos Municipales, Ecología y Medio Ambiente, C. Alejandro Villareal Hernández y el Dr. Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal. 

Se suman al equipo de trabajo la dirección de Servicios Públicos Municipales, la dirección de Educación y la coordinación de Control Sanitario para apoyar con acciones de limpieza en calles, avenidas y en escuelas para dar seguimiento al programa de descacharrización implementado por el Gobierno Municipal.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria 10 dan a conocer que continúan colocadas las ovitrampas para la vigilancia vectorial de Aedes Aegypti, de esta manera se detectan los criaderos así como las zonas de focos rojos; los médicos señalan que Tehuacán ocupa uno de los primeros lugares en casos de dengue a nivel nacional, de ahí la importancia de que las personas tomen conciencia del papel que juega la prevención, misma que está al alcance de nuestras manos, manteniendo las casas libres de cacharros, por ello es trascendental promover la campaña: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Los médicos señalan que es necesario que la población identifique que es un cacharro, que va desde una corcholata expuesta al intemperie, así como botellas pet, llantas, depósitos de agua o basura que acumule agua, ya que es ahí donde se produce la larva de la que nace el mosco transmisor del dengue.

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López; promueve acciones de prevención y beneficio para la salud de la ciudadanía. Un compromiso de todos.

 

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021