GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA ACTIVIDADES PARA LA ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS

Tehuacán, Puebla a 15 de septiembre de 2020.

Bol1215_TH2020. 

  • Se intensifican las acciones para prevenir el dengue.

La Regiduría de Salud, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables y la coordinación de Control Sanitario presentan el avance de las acciones realizadas dentro del programa de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Se llevan a cabo hasta el momento setenta y ocho programas de eliminación de criaderos conforme al mapa de calor o comportamiento estadístico, 6 programas en panteones, uno más en talacherías y llanteras, uno en zonas dedicadas al reciclaje, un programa a propuesta del reglamento para el retiro de criaderos a la intemperie, en casa habitación o espacios particulares.

El personal que labora para llevar a cabo dichas acciones se compone por ciento trece elementos con el apoyo de los colonos o dueños de las diferentes zonas visitadas, en el mes de julio se logran recolectar cincuenta y cinco toneladas de cacharros, mientras que en agosto se recolectan veinticinco toneladas.

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López; exhorta a la ciudadanía a participar en las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, por un compromiso de todos.

 

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021