CEREMONIA CÍVICA DE IZAMIENTO DE BANDERA CON MOTIVO DEL CLXXIII ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS HÉROES

Tehuacán, Puebla a 13 de septiembre de 2020.

Bol1211_TH2020.

  • Se coloca ofrenda floral en el parque de la colonia Niños Héroes.

El Gobierno Municipal conmemora la batalla de Chapultepec que se libró en el año 1847 con una ceremonia de Izamiento de bandera en la Explanada del Palacio Municipal y coloca ofrenda floral en la colonia Niños Héroes con una guardia de honor.

El 13 de septiembre de 1847 los cadetes de entre 12 y 14 años Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, murieron tras una batalla cuerpo a cuerpo con soldados invasores de Estados Unidos.

“El sacrificio de los niños héroes debe ser la inspiración para que sociedad, gobierno e instituciones nos dediquemos a trabajar en el derecho de la población infantil y juvenil; a la educación, a la salud, a la recreación, a vivir sin violencia; reconociendo a los niños y jóvenes quienes a diario luchan por hacer efectivos estos derechos, quienes se empeñan a ser mejores personas para Tehuacán” así lo manifiesta el director de Educación Manuel Tello Valderrama.

La ceremonia es encabezada por Artemio Caballero López, Presidente Municipal Suplente, Francisco Javier Salceda Ruanova, regidor de Educación y el director de Seguridad Pública Gilberto Ávila García.

El Gobierno Municipal recuerda a los héroes que nos dieron patria y libertad, por un compromiso de todos.

 

#QuédateEnCasa

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021