SE APERTURA CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA COVID-19

Tehuacán, Puebla a 10 de agosto del 2020.

Bol1117_TH2020. 

  • Asistencia y orientación gratuita para la ciudadanía.

Se apertura el Centro de Atención Temprana COVID-19, diseñado para dar asistencia y orientación a la ciudadanía en general; así como medicamentos gratuitos y la oportunidad de contar con un tanque de oxígeno para las personas de escasos recursos que lo requieran.

Andrés Artemio Caballero López, Presidente Municipal Suplente; en trabajo conjunto con el Diputado Federal por el Distrito 15, Alejandro Barroso Chávez; hacen posible este beneficio para los tehuacaneros en esta época de contingencia sanitaria por la que se atraviesa.

El director de Salud Municipal, Dr. Samuel Rodríguez Serrano destaca que a través de este centro se lleva a cabo la donación de cubrebocas, apoyo a la población con medicinas gratuitas, treinta tanques de oxígeno para quienes lo requieran con un estricto control y vigilancia. El Centro de Atención Temprana COVID-19, está diseñado bajo las medidas de seguridad e higiene y tiene como principal objetivo evitar el auto medicarse. La iniciativa privada también se suma a este proyecto con una aportación.

El protocolo de ingreso al centro para cada paciente, es pasar por la cabina sanitizante, la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura; para posteriormente ser canalizado a uno de los dos consultorios disponibles para la atención médica. Los consultorios y la sala de espera cuentan con las normas de Sana Distancia y ventilación, la ruta de evacuación está señalada de acuerdo a los lineamientos marcados por Protección Civil. El personal médico es altamente calificado en COVID-19 para atender a la población.

En el acto de apertura participan además la regidora de Salud Asistencia Pública y Grupos Vulnerables, Irma Villanueva Cortés; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elisa Amador Cabrera; así como personal de Salud Municipal.

Andrés Artemio Caballero López está comprometido con la ciudadanía para mejorar los servicios de salud municipal ante esta contingencia sanitaria por COVID-19, una atención temprana puede salvar vidas. En Tehuacán queremos familias sanas y completas.

 

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021