EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO SE NOMBRA A NUEVO TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Tehuacán, Puebla a 28 de julio del 2020.

Bol1092_TH2020.

  • Dan cumplimiento a la sentencia por el Tribunal del Estado de Puebla y se aprueba el pago al regidor Alejandro Villareal Hernández.

En sesión extraordinaria de cabildo nombran al doctor Jorge Luis Jiménez Vázquez como titular de la Unidad de Transparencia, quien es licenciado en derecho por el Centro Universitario Tehuacán, maestro en derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho del Distrito Federal; maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la UPAEP, campus Tehuacán; doctor en Derecho Penal por el Centro de Estudios en Derecho campus Cancún; cuenta con 3 diplomados en materia de amparo; uno en derecho procesal civil, uno en derecho civil, uno en argumentación jurídica y otro en certificación de habilidades. Desde el año dos mil uno es abogado postulante; asesorando y defendiendo a diversas personas físicas, morales y jurídicas; cuenta con los conocimientos y habilidades para desempeñarse en cualquier área del derecho.

Por otro lado, se da cuenta del informe de fecha veintiuno de julio y los anexos que lo integran mismos que contienen el cumplimiento a la sentencia por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, respecto al pago del regidor Alejandro Villareal Hernández a fin de que el Cabildo quede debidamente enterado al cumplimiento del mencionado fallo, por la cantidad de trecientos sesenta y cinco mil pesos. Queda aprobado por mayoría de votos.

Por unanimidad de votos, se aprueba la contratación de los servicios de un auditor externo mediante los lineamientos de adjudicación correspondiente a solicitud de la contraloría municipal para que evalúe sus estados financieros, contables presupuestarios y programáticos, toda vez que es obligación de los ayuntamientos administrar con eficiencia, eficacia y honradez los recursos económicos con que dispone.

 

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021