ENTREGAN HIPOCLORITO DE SODIO A JUNTAS AUXILIARES

Tehuacán, Puebla a 27 de julio del 2020.

Bol1091_TH2020.

  • Se instruye a la población sobre el uso e importancia de mantener limpios los espacios y superficies.

El Gobierno Municipal realiza la entrega de hipoclorito de sodio a las juntas auxiliares con la finalidad de que mantengan sus espacios y superficies desinfectadas ante la presencia de coronavirus en la entidad; se instruye a la población sobre su uso y se les indica que debe disolverse en la misma cantidad de agua, para luego usarse en pisos, baños y otros objetos de uso común.

La labor es emprendida por la regiduría de Salud, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables y la dirección de Salud Municipal, con el apoyo de la coordinación de Control Sanitario.

Clorar el agua que se distribuye para el uso y consumo humano debe estar aplicado en lo establecido en la "NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental, agua para uso y consumo humano - límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización.

Cabe señalar que el Municipio de Tehuacán, hace unos días es beneficiado con el programa “Agua Limpia Emergente 2020” con la finalidad de implementar actividades de higiene en el municipio por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, la regiduría de Salud, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables; y la dirección de Salud Municipal, en coordinación con Control Sanitario reciben comparadores de colorímetro, pastillas DPD, hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio y dosificador de cloro así como plata coloidal. Dicho material es usado en el saneamiento con la finalidad de no poner en peligro la salud de las personas y de la comunidad.

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López comprometido con la salud de la ciudadanía. En Tehuacán queremos familias sanas y completas.

 

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021