GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A CABO MESA DE TRABAJO COVID-19

Tehuacán, Puebla a 27 de julio del 2020.

Bol1090_TH2020.

  • Especialistas de la salud toman acciones para atender contagios ante la pandemia por coronavirus.

Autoridades municipales desarrollan una mesa de trabajo en la que establecen medidas en apego a la atención temprana a pacientes que resultan contagiados por coronavirus y a la compra de equipo para aquellos que requieren hospitalización y respiradores.

Las autoridades municipales y de salud, abordan información epidemiológica proporcionada por la jurisdicción sanitaria 10 de Tehuacán y por parte del hospital General de Tehuacán a cargo del Dr. Jorge Luis Hernández García.

Las propuestas que se generan de este encuentro son: la compra de tanques de oxígeno, solicitar que los reportes de médicos particulares sean canalizados a la Secretaría de Salud, especificar los síntomas a través de la difusión, implementar un módulo de detección temprana de COVID-19, una actualización de médicos por parte de la Sociedad Médica y la estandarización de tratamientos, se solicitan mayores recursos para salud y el acceso de pruebas para toda la población.

La reunión es encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, José Momox Sánchez, la Dra. Irma Villanueva Cortés, regidora de Salud, Asistencia Pública y Grupos Vulnerables; el Dr. Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, Dr. Alejandro Barroso Serrano, director del Hospital Municipal, Dr. José Miguel Jiménez Castillo, director de Gobierno Municipal. En la mesa de trabajo participan Dr. Alejandro Barroso Chávez, Diputado Federal por el distrito quince; el presidente de la Sociedad Médica de Tehuacán, Dr. Alfredo González Castañeda; Dr. Héctor Hugo Altamirano Díaz, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 10; el Sbtte. M.C. Jesús Valenero López, comandante de la sección de sanidad 2/o RBR Puebla; Tte. C.D María Magdalena Herrera Fernández, encargada del pelotón de sanidad del 24 RCM; Dr. Rodolfo Reyes Santiago, epidemiólogo jurisdiccional; Dr. Felipe Fernández López, coordinador de enfermedades transmisibles y vectores de la jurisdicción 10 Tehuacán; Dr. Iván Jossue Jiménez Ascención, subdirector médico del Hospital de la Mujer y Necnatelogía de Tehuacán; Dr. Eduardo González Barboia, Presidente del colegio de pediatría, Capítulo Tehuacán; QFB. Alejandro Guevara Salazar, vocal del colegio de profesionistas del laboratorio Tehuacán A.C y Alfonso Carrera Sánchez, presidente de la Asociación de Tehuacán A.C.

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López; comprometido con la salud de la ciudadanía. En Tehuacán queremos familias sanas y completas.

 

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021