Cabildo de Tehuacán establece medidas de operatividad frente a COVID-19


? Permanecerán abiertos lugares con personas cuya actividad sea indispensable.


Con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, el cabildo de Tehuacán en sesión extraordinaria esta tarde, decretó la suspensión temporal de servicios y actividades en antros bares, discotecas, casinos, centros nocturnos, balnearios, lugares de esparcimiento, salones de fiestas, auditorios, piscinas y gimnasios, del 23 de marzo al 20 de abril.
Irma Villanueva Cortés regidora de Salud, indicó que en acato a las disposiciones del gobierno federal y siguiendo las recomendaciones de la sana distancia, se ha determinado que ciertas actividades se suspendan y otras con servicios indispensables se mantengan con las medidas preventivas pertinentes.
En cuanto a la atención en edificios gubernamentales brindarán atención a la ciudadanía con medidas de prevención, manteniendo la sana distancia de 1.5 metros sin presencia de trabajadores vulnerables (mujeres embarazadas, personas mayores a 60 años o con enfermedades crónico degenerativas), las áreas que no se ausentarán de sus labores serán Presidencia, Secretaría General, Comunicación Social, Registro Civil, Fomento Comercial, Servicios Públicos, Dirección de Salud, Tesorería, Egresos, Recursos Humanos, Seguridad Pública, Protección Civil, Cereso, Tránsito Municipal y no deben permanecer más de 5 personas en el mismo espacio. Aquellos trabajadores que no asistan físicamente a laborar deberán estar atentos a su teléfono celular.
Mercados, supermercados y plazas comerciales continuarán abiertos con las medidas preventivas indicadas por la secretaría de salud. Los restaurantes continuarán dando servicio y esperarán el decreto del Estado con los lineamientos para éste giro.
COMUNICACIÓN SOCIAL Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021