Es detenido un hombre acusado de secuestro agravado


• Cuenta con orden de aprehensión vigente; el aseguramiento se dio gracias a la coordinación entre el estado y el municipio
El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa a la ciudadanía acerca de la detención de una persona que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado; el aseguramiento se realizó en coordinación con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.
El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, informó que el detenido responde al nombre de Rigoberto “N” y/o Roberto “N” y/o Rodrigo “N”, pues son los nombres que se sabe utilizaba para evadir la acción de la justicia. Su aseguramiento se dio en el centro de Tehuacán.
Esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, dentro del proceso 232/2014 del juzgado octavo penal, en la ciudad de Puebla, por lo que quedó a disposición de esa autoridad judicial.
Santos Pérez manifestó que esta detención es también resultado de las estrategias en materia de seguridad pública implementadas en el municipio, con la finalidad de disminuir los índices delictivos, además que se han desarrollado diversos procedimientos sistemáticos de operaciones en el ámbito municipal, en apego al marco legal y en un ambiente de coordinación institucional.
De esta manera, el Ayuntamiento de Tehuacán refrenda su compromiso con la ciudadanía de redoblar esfuerzos en beneficio de su seguridad y tranquilidad.