Patrimonio Histórico


Promueve la conservación de los inmuebles, bienes muebles y monumentos artísticos e históricos que conforman el Patrimonio Histórico del municipio de Tehuacán. 

Vigila en coordinación con las instancias federales, estatales y municipales correspondientes; las obras de construcción, reestructuración, modificación y adaptación de los bienes de interés histórico.

Es enlace con propietarios de inmuebles históricos o artísticos que se encuentran catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para impulsar su restauración y/o conservación.

Difunde la riqueza del Patrimonio Histórico, para que pueda ser valorado y conservado por parte tambien de los ciudadanos.

En este trienio estamos haciendo una revista que nos ayuda a la difusión del Patrimonio Histórico.

Es una revista histórica y cultural que estará dando a conocer el valioso patrimonio histórico tangible e intangible y los aspectos más relevantes en los que Tehuacán ha sido protagonista.

La revista tiene varios objetivos:

El más urgente: contraatacar la descomposición social con la difusión de nuestra historia y cultura. De esta manera influir en los ciudadanos para lograr un sentido de pertenencia, de identidad, de armonía y de disfrute de esta parte del mundo donde nos tocó vivir; para generar un mejor ambiente social y amor por Tehuacán.

Llevar la información histórica a las escuelas, universidades, bibliotecas de las juntas auxiliares y ciudadanos en general del municipio de Tehuacán.

Con su distribución en los museos de la ciudad y agencias de viajes se busca incrementar la cantidad de visitantes, ofreciendo un municipio interesante para el turismo en México.

La revista es de distribución gratuita.

Número 1 de la Revista. Vea la Versión Digital aquí:

 

Número 2 de la Revista. Vea la Versión Digital aquí:

 

Número 3 de la Revista. Vea la Versión Digital aquí: