Cultura


"La cultura puede considerarse como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias."

UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura.


MISIÓN

La cultura es un elemento que muestra la diversidad, la fuerza, el poder, y a través de ella la sociedad encuentra identidad; por ello la Dirección de Cultura implementará en la ciudad y sus alrededores actividades culturales, artísticas y educativas como una forma de vida para el desarrollo integral de la sociedad y formadora de públicos.
 


VISIÓN

Crear y potenciar proyectos culturales de gran calidad para lograr atraer publico nacional, internacional y mundial, así logrando resaltar la cultura de Tehuacán y sus regiones.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEHUACÁN 2019  

1660 ARTE Y TRADICIÓN - EDICIÓN XXIII

1660, el año en que Tehuacán cambió su historia convirtiéndose  en “Ciudad de Indios”, logrando el autogobierno y con ello recuperando su autonomía y libertad de decisión, creando el primer Cabildo conformado por indígenas lo cual representa un verdadero logro histórico.

Es por eso que los tehuacaneros celebramos 359 años de habernos reencontrado con nuestras raíces históricas, plenas de libertad, orgullo y sentido de pertenencia.

PRIMER RUEDA DE PRENSA EN TEHUACÁN - MARTES 12 DE FEBRERO 2019

Se invitó a artesanos, artistas locales y a medios de comunicación para darles a conocer la marca del Festival Internacional de Tehuacán y al mismo tiempo para mostrar la cartelera.

Del 16 al 31 de Marzo, del presente año, las calles y centro histórico del municipio de Tehuacán alojarán el festival, con la finalidad de transformar los espacios cotidianos del municipio en sitios emblemáticos de diversidad cultural, artistica y sonora.

Sean todos bienvenidos al Festival Internacional de Tehuacán, una celebración llena de experiencias inolvidables que marcarán tendencia.